¿Qué es Proyecto Umbra?


Proyecto Umbra es una historia que llevo tanteando un tiempo y que finalmente me he decidido a realizar, pero a la vez he querido hacerlo de una forma “experimental”, por así decirlo. Me gustaría ver vuestras reacciones según van saliendo los capítulos, qué os gusta, que no, qué os da mucha alegría u os da mucha rabia, qué os sorprende, qué os parece muy típico… por un lado sé que puedo aprender mucho de esto, y por otro, considero que también puede gustaros a vosotros, o al menos eso es lo que yo querría. También podría resultar interesante ver cómo se desenvuelve una autora desconocida que, aunque lleva escribiendo desde hace ya bastantes años, es la primera vez que saca a la luz algo de lo que ha escrito de forma seria (habré escrito algo en algún foro de forma puntual, pero la verdad, no creo que cuente).

Bien, este “proyecto” consta de tres partes, la primera es “Estigma de Dragón”.  Ulrick y Morn, dos viajeros en busca de una leyenda imposible consiguen dar milagrosamente con ella: el Bardo. El Bardo es, supuestamente, una entidad que vive en el árbol de los mundos y que conoce todas las historias de todos los mundos existentes. Por lo tanto, también conoce historias sobre el principio de los mundos y qué los originó, siendo depositario de respuestas que el hombre busca casi desde que tuvo conciencia de sí mismo.

Morn es una mezcla de filósofo y científico que busca respuestas sobre los grandes misterios del universo, y a la vez, sobre el alma del ser humano. Ulrick, por su parte, es una suerte de aventurero adicto a las historias extrañas de más diverso índole, pero no solo le gusta escucharlas, también quiere demostrar su veracidad y falsedad sea cual sea el riesgo por mínima que sea la posibilidad de conseguir algún resultado. Gracias a esta rara unión, ambos han logrado lo que, en teoría, nadie ha logrado nunca: llegar al árbol de los mundos y encontrar al Bardo.

La historia que les cuenta es la que sigue a continuación: Estigma de Dragón. Se desarrolla en un mundo donde los humanos, habiendo  llegado a lo que creían que era el límite de todo conocimiento posible, empezaron a tontear con lo que no debían. Tratando de ser dioses, lograron incluso crear aquello que solo formaba parte del mundo de la fantasía y de la imaginación gracias a sus increíbles avances en ciencia, tecnología y genética. El problema vino cuando estas criaturas reclamaron su derecho a la libertad y a vivir según sus propios criterios, lo que desencadenó una terrible guerra que a punto estuvo por poner fin a la historia de ese mundo. De alguna manera lograron una paz por la cual estas nuevas criaturas vivirían al margen de los humanos y estos vivirían encerrados en sus enormes polis mecanizadas, donde se teme incluso a los propios árboles.

En el proceso se perdieron y prohibieron muchas prácticas científicas, tecnológicas y genéticas que antes se practicaban, pero también se perdió mucha información acerca de lo que sucedió antes y durante la guerra. No se tiene total constancia de todo lo que crearon los humanos ni de cómo ni dónde se han ido a vivir estas criaturas que lucharon por su libertad. Pese a la aparente calma y orden que ahora se respira en las polis humanas, una muchacha descubre un secreto por el que se verá obligada a huir y buscar refugio en una naturaleza a la que la han enseñado a temer y odiar desde pequeña, sin saber cómo sobrevivir o qué hacer con lo que ahora sabe.

¿Os han quedado ganas de saber más? Sed bienvenidos y acordaos de comentar, vuestros comentarios son muy importantes para el desarrollo de este proyecto, así que no se os olvide.

1 comentario:

  1. Muy interesante este proyecto que tienes y a falta de un mejor termino, me parece un buen "estudio de mercado".

    En otro comentario ya te he dicho que me gusta lo que vas escribiendo y en conjunto me parece muy orginal y con mucho potencial si sabes desarrollarlo.

    Una cosa que me ha llamado la atención sobre tu historia es el Bardo y el "arbol de los mundos". Me ha recordado (en un buen sentido) a "El Ceath" un personaje recurrente de la saga "Cronica del asesino de Reyes"
    No es una crítica, solo una observación. Libros hay muchos y siempre se puden encontrar cosas similares que no son copias.

    Ánimo y que tengas suerte.

    ResponderEliminar